domingo, 17 de febrero de 2008

No quiere volar...

La gaviota está herida, desganada para volar, indiferente a la vida que aún respira, mientras ella se siente agonizante. Ella es una beba con problemas de mujer. Es una nena a la que rompieron el corazón en un adiós inesperado, en un “gracias” desagradecido y teñido por trazos negros, oscuros como el abismo al que siente caer porque la fuerza se despidió de ella, así como el príncipe que entre lágrimas quiere destronar del reino de las penumbras.
Le jode saber que lo que el tiempo derrite es la intensidad con la que amaste a una persona, pero no el recuerdo, porque la imagen del pasado vuelve a ella cuando quiera o cuando el destino se lo presente, ignorando que algún tiempo atrás se frecuentaron en la vida que partió, dejando huellas en la arena.
Oye el cruce de una guitarra, el piano y una voz dolida cantada en una balada. Oye su historia en una historia ajena, pero tatuada en el tiempo, simbolizando que el amor enfurecido suele ser cruel. Me confiesa que quiera mandar al carajo todo y distraerse en la chamba. Y aunque se esmera por intentarlo, tropieza con él en una balada.
La gaviota quiere volver a volar, pero teme que al lanzarse al vacío no aletee y caiga al fondo de la nada, estrellando su corazón hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Quiere caminar y no volar para tener los pies más cerca de la tierra, sin embargo sabe que lo ama y que si él le pidiese perdón lo perdonaría.
Le es imposible no pensar en él al menos una vez al día, aunque se lo niegue a sus amigos. Le es imposible dejarlo de amar porque su vida tomó sentido con él a su lado, porque sus alegrías crecieron tomándolo de la mano, la misma con la que encarcelaron las penas en una prisión que ahora visita apenada.
Mañana veré a la gaviota y me sonreirá simulando felicidad. Me dirá: ¡Hola amio, estoy bien! (sin G, así lo escribe en el chat), remedando episodios alegres a la espera que él regrese...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre gaviota-!, ya publique algo nuevo. pkdo

Anónimo dijo...

si ps imaginate q hubiera pasado!!!
bueno mi mama si conoce del blog es mas yo le di la direccion e ingreso con mi hermana :P, el sermon me duro una hora, pero al final me dijo q le gusto, aunq avergonzada por mis escritos...pkdo: