domingo, 13 de enero de 2008

Foto cachetada

Revisando el Hi5 me encontré con una foto del 2005 donde me veo entrevistando a Alan García, cuando aún era candidato presidencial, cuando lanzaba patadones, cuando remedaba ser chico bueno y no soberbio. Y aunque el entrevistado es lo de menos porque el señor del cambio responsable continúa siendo irresponsablemente irresponsable como cuando yo era niño y él presidente de la República, una camisa a cuadros chocó con mi mirada en un paseo fugaz por el tiempo que murió.
Aquella camisa a cuadros con trazos azules que lucí en el incendiado Salón Consistorial de la municipalidad de Chiclayo, se acomodaba perfectamente en aquel cuerpo que extraño por momentos con nostalgia. Y es que aún no logró entender cómo es que de pronto huyó para ser suplido por una simulación de cuerpo, este que disimula con esmero los rollos burlones de la estética.
El encuentro con la camisa me recuerda que aún guardo muchas de estas en el closet de casa, así como pantalones que ahora no toleran el sobre peso de mi (me apena calificarlo, pero en estas líneas debería un ir un adjetivo irónico, aclaro) cuerpo. Mi cabello volvió a crecer, ya no luce recortado como en aquella fotografía.
Ciertamente esta fotografía me abofeteó, me grita que el tiempo pasó, que ayer es ayer, y hoy no será hoy, porque entendí con lágrimas que existe un mañana, el día después de hoy, la semana, el mes y el año siguiente en que no padeceremos los males que en el presente nos agobian.
Ver la mirada de Alan García distraída por algunos segundos en mí -en el 2005, un chibolo de 22 años- mientras ensayaba una respuesta a una pregunta que vagamente recuerdo (parece que hablamos del conflicto con Chile por el diferendo marítimo), me regala una triste sonrisa. Es verdad, el tiempo pasa y cuando se anima te ofrece recuerdos de épocas agrias y dulces. Pero sólo son recuerdos...

1 comentario:

Rogger Erick dijo...

No te sientas mal, mira a tu entrevistado, también tiene una simulación de cuerpo. Además, alégrate puedes ser el próximo en bailar famoso teteo