martes, 24 de junio de 2008

Amor eterno?

Hasta hace algún tiempo, poco antes de perderle el rastro, ella le decía a él: te amo. Ayer revisé su hi5, chequé sus fotos y seguía igual de guapa como hace algunos años, pero las palabras de amor que solía oír o leer ya no tenía como destino a mi amigo. Ella, quien también es mi amiga, le decía -en los comentarios del hi5- “te amo” a alguien que nunca había visto, un tipo desconocido, que evidentemente había reemplazado al choche.
No quiero jugar con palabras por mi ánimo absurdo de ocultar la identidad de mis amigos, pero jamás imaginé que ellos terminaran su relación que incluso supuse (¡qué tonto!) terminaría en boda. Podía imaginarme que el día sería noche, que los animales hablarían como en los dibujos animados, que Chávez abrazaría a Bush, que Fidel supla a Benedicto, o que pueda escribir tan igual de bien como Renato Cisneros, pero nunca (lean bien: nunca) que mis amigos se dirían adiós, y menos que saltaran del amor al odio.
Recuerdo el día cuando cada uno por su lado me dijo que había soñado con el otro. Aquella coincidencia me hizo presagiar que el amor sembrado entre ellos cosecharía indudablemente amor. Pero a la larga me equivoqué. Claro, me enteré recién hace poco en un paseo cibernético.
El pánico despertó en mí luego de leer comentarios desbordados de amor, después de repasar de un extremo a otro, frases cariñosas que escondían deseos nocturnos. No concebía que ella ya no lo amara, no entendía por qué él tampoco la amaba. Me pregunté entonces si el amor es en verdad eterno, si las promesas de luchar contra la adversidad rompen nuestros propios miedos, y si la fuerza del corazón no fallece tras un beso.
Coincidentemente después de checar el hi5 de ella, me encontré en el Messenger a quien en un pasado cercano le robaba el sueño. Apareció como si ellos, sin proponérselo, quisieran decirme que ciertamente el amor no es eterno, que es asesinado o se suicida impotente por la mierda que no derrotó.
Él me confesó que se mandaron al carajo, pero no detalló los motivos que los alejó. Tampoco se los pregunté, pues caminaba hacia un ineludible coma clínico. Luego me dijo que aquella fue la mejor decisión que tomó en su vida, que es feliz por haberse separado de la mujer que decía amar, y que públicamente se declaró enemigo de su ex compañera, la misma que lo envolvía entre sus brazos mientras hacían el amor.
Cómo garantizar entonces que el amor no se desvanecerá, cómo tener la certeza que el amor nos acompañará siempre, cómo no suponer que este caso es sólo uno de miles, y que el nuestro puede ser el siguiente.

5 comentarios:

Oswaldo Cabrera Vásquez dijo...

Yo vi llorar desconsoladamente a una gran amiga cuando su hermana falleció en Lima hace años, el perito policial decía balazo en la cabeza, su esposo a quien dejó viudo es policía y anda libre... Mi amiga hace poco se casó con un policía, ya tienen un bebé,... A veces también deseamos que algunas historias de amor no se repitan...

Anónimo dijo...

Conozco a esos amigos tuyos y me enteré de lo mismo por un similar viaje cibernético... Y tienes razón, cuando eres testigo o pasas por lo mismo, te das cuenta que el amor no es duradero, ero cuando tienes a tus padres (en mi caso) como modelo de pareja reflexionas que el amor si es para toda la vida...

Anónimo dijo...

Conozco a esos amigos tuyos y me enteré de lo mismo por un similar viaje cibernético... Y tienes razón, cuando eres testigo o pasas por lo mismo, te das cuenta que el amor no es duradero, ero cuando tienes a tus padres (en mi caso) como modelo de pareja reflexionas que el amor si es para toda la vida...

ECAZUL dijo...

Yo tambien pensaba, que el amor entre dos personas que jamás se conocieron y que un día lo hicieron, surgía y duraba para siempre, pero con el correr de la vida he aprendido que el único amor que nunca se acabará es el de tus paderes hacia ti y vicebersa, las personas "extrañas" como llegan se van y si se quedan no hay un "gran amor" al final solo queda una linda amistad y solidaridad por el tiempo compartido juntos.

PAMAR dijo...

Hola,

Veo ahora tu llamada,...es febrero de 2.013 ¿como te va?