miércoles, 19 de noviembre de 2008

No hay primera sin segunda...

Hoy por la noche viajo a Lima. Es la segunda vez en el año que viajo para cubrir un foro internacional. Por cierto, para quienes lo ignoran o lo han olvidado, funjo de periodista. Y es esta profesión la que me lleva a destinos distantes a la tierra donde nací y donde trabajo.
No es que sea un tipazo, o uno de esos periodistas que creen haber llegado a la cima de su carrera cuando nos resta mucho por aprender. Pero sí tengo claro que no soy un tonto, que he crecido y, que si mi editor me dijo: ¡Hey chochera, alístate que irás al APEC!, es porque algún mérito debo haber cosechado durante las cientas de jornadas sembradas haciendo prensa en una provincia lejana y próxima a la capital.
En mayo también participé, junto a una compañera de Arequipa del ALC-UE (ese post está pendiente). Ambos fuimos como apoyo a la redacción central del diario en Lima. Yessi fue elegida entre el grupo de periodistas de la filial del sur, y yo, del norte. La idea era no dejar ni un espacio vacío durante la Cumbre, pues si bien ALC-UE capturó la atención de la prensa había otros temas pendientes que no podían quedar sin abordar por la distracción natural que generó un evento internacional. Con APEC sucede lo mismo.
No puedo negar que me emociona como periodista asistir por segunda vez a una cumbre internacional. En la primera ocasión pude hablar con el presidente español Zapatero, el colombiano Álvaro Uribe y con Evo Morales de Bolivia. También entrevisté al presidente de la Comunidad Europea cuando visitó el Congreso de la República.
Ignoro cuáles serán mis comisiones durante los cuatro días que permanezca en Lima. Me sumo al equipo de chicos y chicas del área de Política, el mismo día en que empiezan a descender los mandatarios que forman parte de APEC. Uno de esos muchachones será a quien persiga, obligado a convertirme en su sombra.
Confío, porque creo en mí y en lo aprendido de mis compañeros de redacción y colegas, amigos de otros medios, que haré bien las cosas. Al menos, el objetivo primario es no hacer el ridículo, para luego dedicarme a pasarla bien y regresar con una sonrisa dibujada con un lápiz de color de APEC. Me llevo los buenos deseos de quienes me leen, me quieren y me aman. Regreso el lunes…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien gordo, todo esfuerzo tiene su recompensa... Aprovecha la oportunidad para demostrar lo aprendio...

ECAZUL dijo...

Para mi fue tambien mi segunda vez en un evento internacional..claro que no como periodista sino como comunicadora...o mejor dicho promotora de inversiones... si que fue una bonita experiencia..lo malo amigo es que no coordinamos y no pudimos encontrarnos en la capital. Ojalá se presente otra Oportunidad. Y como te lo dije en lo personal haz crecido mucho y en lo personal...haz engordado un poco...jajajja abrazitos.

ECAZUL dijo...

Para mi fue tambien mi segunda vez en un evento internacional..claro que no como periodista sino como comunicadora...o mejor dicho promotora de inversiones... si que fue una bonita experiencia..lo malo amigo es que no coordinamos y no pudimos encontrarnos en la capital. Ojalá se presente otra Oportunidad. Y como te lo dije en lo personal haz crecido mucho y en lo personal...haz engordado un poco...jajajja abrazitos.